Minuto a Minuto

Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
Autor del tiroteo en Georgia tiene 14 años y será juzgado como un adulto por asesinato
Autor del tiroteo en Georgia tiene 14 años y será juzgado como un adulto por asesinato. Foto de EFE

El autor del tiroteo registrado en un instituto del estado estadounidense de Georgia tiene 14 años, está bajo la custodia de las autoridades, será acusado de asesinato y juzgado como un adulto, informaron las autoridades locales.

El adolescente mató a cuatro personas, dos de ellas estudiantes de la escuela de secundaria Apalachee de Winder y las otras dos profesores, apuntó en una conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey.

Las fuerzas del orden recibieron una llamada de alerta a las 10:20 h del tiempo local. El agresor, un estudiante de ese centro educativo, fue hallado por los agentes minutos después de que estos llegaran al lugar y se entregó en cuanto se vio rodeado.

Según se precisó en la conferencia de prensa, cuando se dio cuenta de que si no se entregaba podía ser disparado se rindió, se echó al suelo y quedó bajo custodia policial.

No se sabe todavía si tenía relación con las víctimas, un vínculo que la investigación abierta está analizando, y tampoco se han facilitado detalles del arma utilizada ni de cuántos disparos efectuó.

Al joven se le ha sometido ya a un interrogatorio y está colaborando con las autoridades.

Las fuerzas del orden subrayaron que todavía es demasiado pronto para tener toda la información sobre lo sucedido.

En las imágenes distribuidas por los medios locales por la mañana se vio el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales acudieron a la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.

Winder, una comunidad a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18 mil 338 personas, según la Oficina del Censo.

CNN precisó que el sistema escolar del Condado de Barrow, en Georgia, tiene registrados unos 15 mil 340 alumnos, de los cuales mil 932 están inscritos en el instituto Apalachee. Esa escuela permanecerá cerrada el resto de la semana.

The Gun Violence Archive, una plataforma que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, indicó este miércoles que en lo que va de año ha habido en el país 384 tiroteos de masas, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

“No podemos continuar aceptándolo como algo normal”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado difundido por la Casa Blanca y en el que abogó por la colaboración de los republicanos en el Congreso para incrementar los controles y vetos a las armas de fuego.

Con información de EFE