Autor del tiroteo de El Paso indemnizará a las víctimas con 5 mdd
Imagen de archivo. EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Patrick Crusius, un hombre blanco que mató a 23 personas en un ataque racista contra hispanos en un Walmart de El Paso (Texas, EE.UU.) en 2019, accedió este lunes a pagar 5 millones de dólares como indemnización a las víctimas y sus familias.

El juez David Guaderrama del tribunal federal del distrito oeste de Texas aprobó este lunes la cantidad de la indemnización en un documento judicial, al que accedió EFE.

En concreto, Crusius indemnizará a las víctimas con algo más de cinco millones de dólares, exactamente 5 millones 557 mil 5.55 dólares.

Autor del tiroteo de El Paso indemnizará a las víctimas con 5 mdd - patrick-crusius-tiroteo-el-paso-texas-1024x747
Patrick Crusius, presunto tirador de la masacre de un Walmart, comparece ante el tribunal de la ciudad de El Paso, Texas, Foto de. EFE/ Luis Torres

Crusius confesó después de su arresto haber publicado un manifiesto con proclamas antimigrantes y de nacionalismo blanco, y reconoció que su ataque había sido dirigido a mexicanos.

El tiroteo se produjo en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

El pasado 7 de julio Crusius fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por ese ataque, luego de haberse declarado culpable en febrero pasado de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio, a cambio de lo cual el Gobierno estadounidense no pidió la pena de muerte.

Fiscales de Texas planean llevarlo nuevamente a juicio por el mismo tiroteo en un proceso estatal en el que buscarán la pena capital.

Con información de EFE