Minuto a Minuto

Nacional Aseguran toma clandestina de hidrocarburo en Tlajomulco de Zúñiga
La toma clandestina fue hallada luego de que personal de Pemex registrara una baja de presión en un poliducto de la zona
Internacional EE.UU. derriba drones y ataca instalaciones militares en el sur de Irán
EE.UU. justificó el ataque contra drones lanzados por Irán al considerar que representaban una amenaza para el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz
Internacional EE.UU. ataca nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico
Ninguno de los tripulantes de la nave sobrevivió al ataque que forma parte del operativo 'Lanza del Sur' de EE.UU.
Nacional Unión Europea abre a México una salida frente a la presión comercial de Estados Unidos
Especialistas consideran que el acuerdo con la Unión Europea es un “tanque de oxígeno” para México, ante la presión comercial de Washington
Internacional Jill Biden pensó que su marido estaba sufriendo un derrame en debate presidencial de 2024
No estaba horrorizada, estaba asustada, porque nunca jamás había visto a Joe así. Ni antes... ni después. Nunca lo he visto así desde entonces", dijo Jill Biden
Autor de masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque
Brenton Tarrant.

El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran, según la policía neozelandesa.

“Creemos que lo detuvimos en camino para seguir atacando”, afirmó el comisionado de policía, Mike Bush, reportó The News Zealand Herald.

“Se salvaron vidas”, agregó, pero se negó a entrar en detalles para no “traumatizar a otras personas”.

El comisionado de policía elogió a sus “valientes” oficiales que arrestaron al pistolero 21 minutos después de que fueron alertados mientras se dirigía a otro ataque.

Autor de masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque - mezquitas-de-nueva-zelandia
Foto de AFP

Cincuenta personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego dentro de dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el viernes pasado. Las autoridades acusaron a Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, de asesinato en relación con la masacre.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el próximo viernes el país realizará dos minutos de silencio para conmemorar a las víctimas de la masacre.

“Hay una sensación entre los neozelandeses de que desean mostrar a la comunidad musulmana su apoyo, su amor”, dijo Arden.

“Pero el desafío para todos nosotros en el futuro es que puedan estar seguros al garantizar que nunca tengamos un ambiente donde la ideología extremista violenta pueda florecer. Y eso significa abordar el racismo y el extremismo donde sea que se presente”.

La primera ministra también anunció que el llamado islámico a la oración se emitirá el viernes en televisión y radio en apoyo a la población musulmana del país.

Con información de Notimex