Autopsia revela 29 kg de plástico en estómago de cachalote varado

Foto de internet
Foto de internet

La organización Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia dio a conocer imágenes tanto del animal muerto como del contenido de su estómago con la intención de crear conciencia sobre la necesidad de dejar de contaminar los mares

Un cachalote varado y muerto en playas de la región de Murcia, España, fue reportado el pasado 4 de abril. Tras practicarle la autopsia al animal, especialistas encontraron que la causa de muerte fueron los 29 kilogramos de desechos plásticos que se hallaron en su estómago.

La organización Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia dio a conocer imágenes tanto del animal muerto como del contenido de su estómago con la intención de crear conciencia sobre la necesidad de dejar de contaminar los mares.

 

Entre los restos hallados en el estómago del cachalote se encontraron docenas de bolsas, pedazos de cuerda, vidrios, una cubeta y fragmentos de rafia.

El animal de diez metros de largo fue encontrado muerto en las playas de Cabo de Paios en la región española de Murcia.

La autopsia practicada al cetáceo reveló que la ingesta de plásticos le causó una peritonitis: el cachalote no pudo expulsar los desechos, lo que causó que su sistema digestivo se infectara mortalmente.

Autoridades de Murcia esperan que este caso sirva para crear conciencia sobre la enorme cantidad de desechos plásticos que son vertidos en el mar así como el impacto que estos tienen en la vida marina.

Con información de Milenio

cachaloteespañaplástico