Minuto a Minuto

Nacional Carlos Aceves del Olmo no se reelegirá en la CTM
Carlos Aceves del Olmo explicó que su decisión se debe a recomendaciones médicas y a su deseo de dedicar tiempo a su familia
Entretenimiento Sin Bandera: “El mundo está diseñado para que pierdas un poco de tu ser”
Sin Bandera anunció una gira en Monterrey (27 de febrero), Ciudad de México (6 de marzo) y Guadalajara (7 de marzo)
Ciencia y Tecnología Residentes de Florida reportan una bola de fuego en el cielo tan brillante como la Luna
La bola de fuego, que también fue detectado por telescopios de la NASA, se pudo observar el martes a las 21:37 horas desde Florida
Internacional HRW advierte sobre la ola autoritaria global y el potencial peligro de la IA
"Gobiernos como China, Rusia, EE.UU., han sido pioneros en el desarrollo de tecnología para el control de la población", advirtió HRW
Nacional ¡Prepárate! Activan en CDMX doble alerta por frío para las primeras horas del jueves 5 de febrero de 2026
Protección Civil de la CDMX activó las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 5 de febrero de 2026
Autobiografía de J.D. Vance, ‘Hillbilly Elegy’, arrasa en ventas en EE.UU.
Autobiografía de J.D. Vance, 'Hillbilly Elegy', arrasa en ventas en EE.UU. Foto de Amazon

La autobiografía del candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos con Donald Trump, J.D. Vance, titulada ‘Hillbilly Elegy’, publicada en 2016, tiene ahora una segunda vida y arrasa esta semana entre los libros más vendidos después de que se conociera su candidatura el pasado lunes en la tarde.

En la lista de más vendidos de Amazon -desde hace tiempo la mayor librería del país- ‘Hillbilly Elegy‘ (que en español se comercializó como ‘Hillbilly, una elegía rural’) es el número 1 (en su versión de bolsillo, 9.40 dólares) y el número 2 (tapa dura, 19.26 dólares) de los más vendidos.

También en Barnes&Noble, la mayor librería tradicional del país, con sucursales en todas las grandes ciudades, ‘Hillbilly Elegy’ es hoy el segundo libro más vendido entre toda su oferta.

Esta autobiografía fue escrita en 2016 y tuvo entonces unas excelentes críticas, incluso en medios alejados del universo conservador de J.D. Vance; así, permaneció 74 semanas en la lista de libros más vendidos de no ficción del influyente diario The New York Times.

La autobiografía no ahorra detalles muy duros sobre la infancia de Vance, con una madre adicta a las drogas e incapaz de ocuparse de sus hijos -él se crio, de hecho, con su abuela-, y otros episodios de acoso, todo dentro de una sociedad blanca y pobre, golpeada por la crisis.

Autobiografía de J.D. Vance, 'Hillbilly Elegy', arrasa en ventas en EE.UU. - jd-vance-se-estrena-con-guinos-a-estados-clave-del-medio-oeste-y-desden-a-harris-1024x683
J.D. Vance se estrena con guiños a estados clave del Medio Oeste y desdén a Harris. Foto de EFE

También la versión cinematográfica del libro, con el mismo título y producida por Netflix, aparece hoy como la segunda película más vista en Estados Unidos según la medición de FlixPatrol, que monitorea a diario la oferta de Netflix.

Curiosamente, el libro no se vende en los numerosos puestos de venta desplegados en la Convención Republicana de Milwaukee donde se presentó la candidatura de Vance y él ha pasado a ser una de las personalidades estelares, como sí se venden otro tipo de libros, junto a gorras, camisetas, tazones y el clásico ‘merchandising’ de estos foros.

Con información de EFE