Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Austria detecta cepas británica y sudafricana de COVID-19 en cinco personas

Austria detecta cepas británica y sudafricana de COVID-19 en cinco personas - Doctora muestra a la prensa la vacuna de Pfizer con la que se iniciará la inmunización masiva contra COVID-19 en Austria. Foto de EFE
Doctora muestra a la prensa la vacuna de Pfizer con la que se iniciará la inmunización masiva contra COVID-19 en Austria. Foto de EFE

Autoridades sanitarias de Austria detectaron cuatro casos de la cepa británica de COVID-19 y uno de la variante sudafricana

Las autoridades sanitarias austríacas han detectado por primera vez cuatro casos de la nueva mutación de COVID-19 aparecida en Reino Unido y una de la nueva variante sudafricana, que hacen que el virus se propague con mayor rapidez.

La nueva cepa de Reino Unido se detectó en un hombre que llegó desde Londres el 21 de diciembre, mientras que los otros tres casos son de menores que llegaron de Inglaterra también a lo largo del mes pasado.

 

 

El caso de la mutación sudafricana se detectó en una mujer que volvió de unas vacaciones en Sudáfrica el 6 de diciembre.

Austria se convierte así en el decimoquinto país europeo con casos de la nueva mutación originada en Reino Unido, y el trigésimo segundo en todo el mundo.

El país alpino ha registrado mil 642 nuevas infecciones en el último día, con una incidencia en siete días de 165 casos por cada 100 mil habitantes y está inmerso desde el 26 de diciembre en su tercer confinamiento domiciliario, que está previsto finalice el 24 de enero.

Con información de EFE

Austriacepa británicacepa sudafricanacoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad