Minuto a Minuto

Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Australia planea sacrificar a ‘Joe’, paloma procedente de EE.UU. por ser un “riesgo biológico”
Australia planea sacrificar a 'Joe', paloma procedente de EE.UU. por ser un "riesgo biológico"

Las autoridades de Australia planean sacrificar a Joe una paloma, debido a que representa un riesgo biológico para el ecosistema de ese país.

El ave supuestamente cruzó el Pacífico en un barco desde Estados Unidos, lo que ha originado también una campaña en redes sociales para salvarla.

El ministerio de Agricultura y Medioambiente señala, en un comunicado emitido este viernes, que si se confirma que el ave procede de Estados Unidos podría suponer un “riesgo” para la población de aves autóctona y la industria avícola -valorada en 3 mil 700 millones de ASD (2 mil 875 millones USD o 2 mil 365 millones EUR)- ya que la paloma podría “portar una serie de enfermedades”.

El ave, conocido como Joe, aparentemente desapareció en octubre durante una carrera en Oregon, Estados Unidos (EE.UU), y fue hallado el 26 de diciembre a unos 13 mil kilómetros de distancia mientras rondaba con evidentes signos de cansancio por un jardín de la ciudad australiana de Melbourne.

El país oceánico cuentan con férreas leyes de cuarentena para animales que proceden del extranjero ante los numerosos problemas que la isla-continente ha sufrido a lo largo de su historia por la introducción de especies no autóctonas y que dañan el singular ecosistema australiano.

Problemas que aún a día de hoy continúan con, por ejemplo, la sobrepoblación de caballos o camellos salvajes, o las plagas del sapo venenoso de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativa.

Los funcionarios australianos han iniciado un operativo para capturar a Joe con el objetivo de confirmar su procedencia y han solicitado “la urgente cooperación de la población” para localizar a la paloma.

El departamento (de Medioambiente) está explorando opciones para evaluar y gestionar los riesgos de bioseguridad. Esto puede incluir la repatriación de la paloma a los EE.UU., lo que requeriría el acuerdo de las autoridades estadounidenses pertinentes”, apunta.

La supuesta odisea de la paloma se ha ganado la simpatía de miles de internautas australianos que iniciaron la petición “Salvemos a Joe” en la plataforma digital Change, que ya cuenta con mil firmas.

Por otro lado, el Sindicato Estadounidense de Palomas indicó que Joe “no lleva una banda genuina” de su organización lo que al menos alimenta las dudas sobre la verdadera procedencia del ave.

Con información de EFE