Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Perú: Fujimori y Sánchez van a la segunda vuelta presidencial
El Jurado Nacional de Elecciones de Perú determinó que Keiko Fujimori fue la candidata más votada, seguida de Roberto Sánchez
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Australia detecta el primer caso de la variante ómicron de COVID-19
Varias personas juegan una partida de damas en Sidney, Australia. Foto de EFE.

Australia informó este viernes que un estudiante que no ha estado en el extranjero ha dado positivo de la variante ómicron de COVID-19, lo que podría ser el primera caso de transmisión local en el país.

El estudiante de Sidney, la mayor ciudad del país, “no ha estado en el extranjero ni ha tenido ningún contacto con alguien que haya viajado fuera del país”, detalló el ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard.

Te puede interesar: Panamá restringe entrada a viajeros de ocho países africanos

Otros dos estudiantes del mismo colegio muestran síntomas de la variante omicrón y se están haciendo las pruebas convenientes, añadió el responsable de Salud.

“”De momento no está claro que si esta variante en concreto va a ser tan problemática como las anteriores”, apuntó Hazzard en declaraciones a los medios a los que pidió “cautela”.

Australia había detectado hasta ahora nueve casos de la nueva variante, pero todos ellos habían llegado recientemente del extranjero.

El pasado lunes, las autoridades australianas retrasaron la apertura parcial de las fronteras a los trabajadores cualificados y estudiantes extranjeros vacunados hasta el 15 de diciembre tras detectar los primeros casos de la nueva variante.

Con información de EFE