Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya reconoce a Sheinbaum por el respaldo a Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a Claudia Sheinbaum por enviar fuerzas armadas a Sinaloa y respaldar a las familias del estado
Nacional Consejero jurídico de SRE rechaza señalamientos del abogado de Ovidio Guzmán
"No caeremos en provocaciones ni sostendremos debates con abogados de narcotraficantes confesos y convictos, que sólo buscan notoriedad", destacó el consejero Jurídico de SRE
Nacional “Ni nos quebramos, ni nos acobardamos”, asegura Sheinbaum en Sinaloa
Sheinbaum destacó la valentía del pueblo durante la inauguración de una sala para niños con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Nacional Detienen al presidente del PRI en Mérida por presunto fraude
El sujeto quedará a disposición de un juez. Al presidente del PRI en Mérida se le acusa de fraude
Internacional Consulados mexicanos dan seguimiento a detenciones tras redadas en California
El gobierno de México, a través de sus consulados, ha dado seguimiento a las redadas recientes en California
Australia cierra su planta más antigua de generación energética con carbón
Australia cierra su planta más antigua de generación energética con carbón. Foto de Twitter @AGLEnergy

La empresa AGL, la mayor generadora de electricidad y la principal responsable de emisiones contaminantes de Australia, cerró las instalaciones de Liddell, la planta de generación energética con carbón más antigua del país oceánico.

“Liddell finalmente llegó al final de su vida técnica y ha llegado el momento de que se clausure la estación de forma segura y respetuosa para unirnos al cambio de un futuro más limpio”, dijo el director ejecutivo de AGL, Damien Nicks, en un comunicado publicado.

“El mundo está cambiando, también AGL“, precisó Nicks sobre el cierre de la planta, inaugurada en 1971 en la zona de Upper Hunter (unos 250 kilómetros de la ciudad de Sídney) para proporcionar energía a alrededor de un millón de hogares y negocios.

AGL tiene previsto convertir las instalaciones de Liddell -cuyos trabajadores han sido transferidos a otros departamentos o han recibido indemnizaciones- en un centro industrial de energía renovable, que incluirá la construcción de una batería a escala de red de 500 megawatts.

Asimismo, alrededor del 90 por ciento de los materiales de la demolición de Liddell, que comenzará en 2024, serán reciclados, incluyendo unas 70 mil toneladas de acero, de acuerdo al comunicado.

La clausura de Liddell se enmarca en los planes de AGL de transformar todos sus centros que operan con energía fósil en instalaciones de energía renovable a fin de reducir sus emisiones contaminantes en unas 8 millones de toneladas por año, lo que equivale a un 5 por ciento de las emisiones del sector eléctrico australiano en 2021, indicó Nicks.

AGL es considerado el mayor contaminador de Australia, según los datos del portal especializado en energías renovables Renew Economy, y solo en el año fiscal 2021-22 la compañía emitió unas 39,5 millones de toneladas de gases contaminantes.

Las medidas anunciadas por la empresa van en línea con el giro en la política energética de Australia tras la elección en mayo de 2022 del primer ministro laborista Anthony Albanese, quien se ha comprometido a convertir su país en una potencia de energías renovables para luchar contra la crisis climática.

Con información de EFE