“Aún es posible alcanzar un buen acuerdo”: Chrystia Freeland

“Aún es posible alcanzar un buen acuerdo”: Chrystia Freeland - Foto de AFP
Foto de AFP

La canciller reafirmó que su trabajo es conseguir un acuerdo que sea benéfico para los trabajadores y familias canadienses

En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, informó sobre la situación de las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

La canciller señaló que aún no existe un acuerdo con Estados Unidos, sin embargo afirmó que continuará trabajando con el objetivo de firmar un tratado que sea beneficioso para los tres países de América del Norte.

Reafirmó que aún es posible alcanzar un buen acuerdo, sin embargo “me pagan en dólares canadienses y mi trabajo es hacer que este acuerdo sea ventajoso para los trabajadores y familias canadienses”:

“Es un acuerdo muy completo y seguiremos trabajando en ello”, reafirmó la canciller ante los reporteros reunidos en la conferencia.

“Nuestro objetivo es mejorar y actualizar el TLCAN para que sea un acuerdo ganar-ganar-ganar (…) con flexibilidad y disponibilidad por parte de todos un acuerdo así es posible”, concluyó.

Chrystia Freelandrenegociación del TLC