Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
“Aún es posible alcanzar un buen acuerdo”: Chrystia Freeland
Foto de AFP

En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, informó sobre la situación de las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

La canciller señaló que aún no existe un acuerdo con Estados Unidos, sin embargo afirmó que continuará trabajando con el objetivo de firmar un tratado que sea beneficioso para los tres países de América del Norte.

Reafirmó que aún es posible alcanzar un buen acuerdo, sin embargo “me pagan en dólares canadienses y mi trabajo es hacer que este acuerdo sea ventajoso para los trabajadores y familias canadienses”:

“Es un acuerdo muy completo y seguiremos trabajando en ello”, reafirmó la canciller ante los reporteros reunidos en la conferencia.

“Nuestro objetivo es mejorar y actualizar el TLCAN para que sea un acuerdo ganar-ganar-ganar (…) con flexibilidad y disponibilidad por parte de todos un acuerdo así es posible”, concluyó.