Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Aumentan hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en EE.UU. hacia el final del verano
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/NEIL HALL

Las hospitalizaciones por casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 15.7 por ciento en una semana y las muertes por esa enfermedad un 17.6 por ciento en el mismo periodo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En la semana que terminó el 26 de agosto pasado 17 mil 418 pacientes fueron internados por COVID-19, en comparación con los 97 mil 820 a fines de agosto de 2021 y los 35 mil 571 a fines de agosto de 2022.

Los datos más recientes de los CDC muestran que las hospitalizaciones por COVID-19 se han mantenido estables o han registrado aumentos en 47 estados, y en 26 de ellos el aumento de las hospitalizaciones ha sido sustancial.

El incremento de los contagios es habitual hacia el final del verano y Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, indicó que puede esperarse ahora una disminución a la cual seguirá otro incremento al fin del otoño y comienzo del invierno.

Esta ha sido la pauta en los tres últimos años”, dijo Ching-Hong al diario The Hill. “Y es posible que así se establezca el covid: un pequeño aumento en el verano y uno mayor en los casos en el paso del otoño al invierno”.

Los incrementos en hospitalizaciones y muertes han reanudado en Estados Unidos las polémicas acerca del uso de máscaras, las vacunas, la asistencia de estudiantes a las escuelas y el retorno a las oficinas del personal que ha estado trabajando desde sus casas.

“Estamos más preparados que nunca”, dijo a los medios la directora de los CDC, Mandy Cohen, quien enfatizó la inmunidad más extendida entre la población debido a las vacunas o a la infección.

“La inmunidad es ahora más fuerte que en cualquier otro momento desde el brote de la pandemia. Pero igual debemos ser cautelosos porque la protección se debilita con el paso del tiempo”, expuso.

Desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos a principios de 2020 unos 6.3 millones de personas han sido hospitalizadas por COVID-19, más de 1.13 millones murieron por esa enfermedad y se han administrado 153.8 millones de dosis de vacunas.

La enfermedad se ha tornado más tratable y menos grave, pero los expertos advierten que el virus continúa mutando.

“Aun ahora vemos que aparece un nuevo cambio en el virus y estamos aprendiendo más acerca de lo que eso significa. Es un recordatorio de que necesitamos ir por delante de este virus”, señaló Cohen.

Con información de EFE