Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco exige a Israel respetar derechos de mexicanos detenidos en Flotilla Global Sumud
El canciller Roberto Velasco exigió a Israel respetar los derechos humanos de los mexicanos detenidos en la Flotilla Global Sumud
Nacional Sheinbaum destaca “momento distinto” con España ante visita del rey Felipe VI
La presidenta Sheinbaum confirmó que recibió una carta sobre el viaje del rey Felipe VI a México para el Mundial 2026
Economía y Finanzas Aeroméxico anuncia intención de reanudar operaciones a Caracas, Venezuela
Poi medio de un comunicado, Aeroméxico anunció la intención de retomar operaciones hacia Caracas, Venezuela
Internacional A seis meses de mis setenta años: lo que Dostoyevski me vino a decir
Una vida plena no sea aquella exenta de dolor o contradicciones, sino aquella que logra articular el propósito, la coherencia y el significado
Nacional Sheinbaum anuncia visita de Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó la visita de altos funcionarios de EE.UU., entre ellos el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin
Aumentan a nueve los muertos por coronavirus de China
Foto de EFE

El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a nueve, y el de casos de contagios confirmados, a 440, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, aseguró hoy en una rueda de prensa en Pekín que, a las 12:00 h local, 13 provincias habían confirmado un total de 440 casos de contagios, y el número de muertes era de nueve personas, todas ellas en la provincia de Hubei.

Esto supone tres muertos y 149 contagiados más que en el informe anterior, publicado el martes.

La ciudad de Wuhan, con  11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según alertaron las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Li expresó su preocupación por los posibles contagios que se puedan producir a lo largo del Año Nuevo Chino, cuyas vacaciones comienzan oficialmente este viernes y que constituyen la mayor migración humana del planeta, con decenas de millones de chinos que vuelven a sus pueblos de origen.

Por ello pidió que “se minimice el contacto público”.

No obstante, Li aseguró que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado “mantener el número de casos y de muertes a niveles mínimos”.

“Estamos seguros de que vamos a derrotar a la enfermedad”, concluyó el funcionario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene convocada hoy una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

A nivel mundial, se han confirmado casos en Tailandia (3), Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estos tres últimos países con uno.

Con información de EFE