Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aumentan a cinco los mexicanos muertos por fuga química en Atlanta, EE.UU.

Aumentan a cinco los mexicanos muertos por fuga química en Atlanta, EE.UU. - Planta procesadora Prime Park Foods acordonada por fuga química. Foto de EFE
Planta procesadora Prime Park Foods acordonada por fuga química. Foto de EFE

Autoridades de Atlanta identificaron como mexicanos a cinco de las seis víctimas mortales por fuga química en planta procesadora

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que aumentó a cinco el número de mexicanos muertos por una fuga química en una planta procesadora de alimentos en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El pasado 28 de enero la procesadora Prime Park Foods registró una fuga de nitrógeno líquido, que derivó en la muerte de seis personas.

La planta procesadora de alimentos, ubicada en el condado de Hall, fue desalojada. Además de las víctimas mortales diez personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Al inicio, la SRE informó que dos mexicanos se encontraban entre las seis personas que murieron, y que brindaría la asistencia consular necesaria.

 

 

Este 3 de febrero el Consulado General de México en Atlanta confirmó la identidad de otros dos mexicanos entre las víctimas fatales de la fuga química.

Las autoridades locales han identificado plenamente a las seis personas fallecidas en el accidente, cinco de las cuales son de nacionalidad mexicana”, refirió la Cancillería en un comunicado.

A través del consulado en Atlanta las familias de las víctimas mexicanas reciben acompañamiento para efectuar el traslado de restos a territorio nacional, así como para que reciban orientación legal.

La SRE lamentó el deceso de los cinco mexicanos y expresó sus condolencias a sus familias.

Con información de López-Dóriga Digital

fuga químicamexicanosmuertosplanta procesadoraPrime Park Foods
Menú de accesibilidad