Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Aumentan a 10 los muertos por “Milton” y tornados en Florida
Imagen del estadio Tropicana Field con el techo destruido por el huracán "Milton" en San Petersburgo, Florida, EE.UU. Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Las muertes por “Milton” en Florida aumentan al menos a diez, cinco de ellas debido a tornados ocurridos antes de la llegada del huracán, que amenaza aún con marejadas ciclónicas el sureste de Estados Unidos.

Se han confirmado cinco muertes en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, donde tocaron tierra “tornados de giro rápido” antes de la llegada de “Milton”.

Según las autoridades, la personas murieron después de que varios tornados provocados por “Milton” azotaran la zona el miércoles en la tarde y tocaran tierra en la comunidad de personas mayores Spanish Lakes Country Village, ubicada en el norte de Fort Pierce.

El alguacil del condado, Keith Pearson, quien dio la información a la prensa, confirmó que las cuadrillas de búsqueda y rescate están “en proceso de localizar a más víctimas, ya que el paso de estos tornados dejó cientos de casas dañadas o totalmente destruidas en todo el condado”.

Entre tanto, el alguacil del condado de Volusia, Michael J. Chitwood, confirmó la muerte de otras tres personas en esa región del este del estado.

Otras dos muertes se presentaron en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, donde tocó tierra el ciclón la noche del miércoles.

El huracán tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir con categoría 3.

“Milton” es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán “Helene”, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación por seis estados del sureste de EE.UU. y más de 250 muertos.

Con información de EFE