Minuto a Minuto

Internacional Trump ha deportado a casi un millón de personas en su segundo mandato, según informe
Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de llevar a cabo "la mayor operación de deportación" en la historia del país
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Aumenta el turismo en Cuba
Foto de EFE

El turismo en Cuba, uno de los motores de la economía de ese país, se incrementó un 18 por ciento en lo que va del año y ya se superaron los tres millones de visitantes recibidos en 2014.

Un reporte del periódico oficial Granma indicó el martes que el primer emisor de vacacionistas a la nación caribeña fue Canadá con 1,1 millón de personas, un crecimiento de 13 por ciento en relación con el año pasado, seguido por los europeos cuyo incremento en conjunto fue de 25 por ciento.

También la llegada de visitantes de países latinoamericanos aumentó un 20 por ciento.

“A este resultado ha tributado el nuevo escenario que vive el país”, dijo Granma sin hacer mención a la cifras de viajeros estadounidenses que arriban a Cuba tras el deshielo de las relaciones, impulsado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Aumenta el turismo en Cuba - cuba_turismo

Un reporte de la Universidad de La Habana indicó que entre enero y julio, la llegada de estadounidenses creció un 54 por ciento con respecto a 2014. El indicador no contempló los arribos de cubanoamericanos.

El turismo es uno de los pilares de la economía cubana con ingresos anuales por encima de los 2 mil 500 millones de dólares y de este dependen miles de empleos en el sector hotelero. También beneficia a los trabajadores involucrados en la renta de habitaciones en casas particulares, los taxis y los artesanos.

Junto al anuncio del restablecimiento de las relaciones el presidente Obama flexibilizó las condiciones para los viajes de los estadounidenses a la isla, aunque persisten limitaciones impuestas a los ciudadanos de ese país.

Redacción.