Ahora ya son siete víctimas mortales por el coronavirus y el gobierno ha anunciado un plan para poder erradicar el virus esta misma semana
El gobierno de Corea del Sur confirmó la muerte el día de hoy de un nuevo paciente que estaba enfermo del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), así como un sistema de respuesta rápida que les ayudaría a eliminar al coronavirus esta misma semana.
Para ello, movilizarán todos los recursos disponibles y utilizaran el presupuesto necesario para erradicar este virus lo antes posible.

Mientras tanto, ya son siete los muertos por la enfermedad y 95 los contagiados. La última víctima es una mujer de 68 años que tenía problemas cardiacos de tipo crónico desde hace tiempo. La enfermedad le fue detectada luego de entrar en contacto directo con un enfermo en el Centro Médico Samsung, en donde ella estuvo internada los días 27 y 28 de mayo.
Hasta el momento, todos los contagios sucedieron en centros hospitalarios y por lo mismo el gobierno cree que el MERS es contenible y erradicarle.

Adicionalmente, hay dos mil 500 personas, incluidos familiares de pacientes, en cuarentena para evitar así más contagios.
Con los 95 casos confirmados, Corea del Sur es el segundo país en el que mayor número de casos se han dado después de Arabia Saudita.
Todos los casos tienen alguna relación con un hombre de 68 años de edad que llevó el virus después de un viaje a Arabia Saudita el pasado 20 de mayo.
Redacción