Aumenta actividad explosiva en el volcán de Fuego


Aumenta actividad explosiva en el volcán de Fuego - Foto de Internet
Foto de Internet

Autoridades alertaron por la caída de ceniza volcánica a 25 kilómetros del cráter, así como por la presencia de lodo volcánico

Continúa la actividad violenta del volcán de Fuego en Guatemala, que desde su primera erupción el pasado 3 de junio ha dejado un total de 114 metros. Ahora la alarma se debe a las  explosiones con ceniza, la cual llega a cinco mil metros de altura.

Al respecto, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del país señaló que la situación pone en riesgo a las comunidades de San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.

Foto de @ConredGuatemala

Añadió que la ceniza puede esparcirse hasta 25 kilómetros a la redonda, además de que los retumbos del volcán pueden percibirse a 10 kilómetros de distancia.

Las autoridades indicaron que no se descartan nuevos flujos piroclásticos en las próximas horas, así como la presencia de lahares, el peligroso alud de lodo volcánico.

Foto de Twitter

Mientras tanto pobladores y rescatistas acudieron este martes a la comunidad de San Miguel Los Lotes para buscar y recuperar cadáveres luego de que las lluvias torrenciales en la región obligaran a suspender los trabajos.

cenizavolcan de fuego