Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Aumenta a 75 mdd fianza de Naasón Joaquín García
Foto de Ulises Ruiz/AFP

La fianza de Naasón Joaquín García, líder religioso de la Iglesia “La Luz del Mundo”, alcanzó los 75 millones de dólares. Lo anterior luego de que autoridades de Los Ángeles, California impusieran una nueva fianza de 50 millones de dólares a la definida originalmente, de solo 25 millones.

La nueva fianza le fue informada al Apóstol de Jesucristo y su equipo legal al término de su primera comparecencia. Al respecto, sus abogados indicaron que se trata de una cantidadescandalosa e irrazonable” la exigida para enfrentar su proceso en libertad.

Naasón enfrenta un proceso por 26 delitos, incluyendo abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, entre otros.

Mientras aumenta la fianza para la liberación del líder de La Luz del Mundo, la organización religiosa afirmó que los gastos generados por el proceso legal correrán a cargo del mismo, pues los fieles son quienes deciden como administrar los recursos de la iglesia.

Con información de Milenio