Aumenta a 75 la cifra de muertos tras erupción en Guatemala


Aumenta a 75 la cifra de muertos tras erupción en Guatemala - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Además, el director de Conred, Sergio Cabañas, señaló que el número de desaparecidos por la erupción es de 192 personas

La cifra de muertos tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala aumentó a 75, informó la noche de este martes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif).

En el comunicado, el Inacif detalló que hasta el momento se han identificado 23 restos humanos.

Además, en conferencia de prensa realizada la noche de este martes en el Palacio Nacional de la Cultura, el director de Conred, Sergio Cabañas, señaló que el número de desaparecidos por la erupción es de 192 personas.


El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, expresó su preocupación por las condiciones del tiempo, debido a las lluvias, “que son críticas” y podrían generar “avalanchas de lodo” y material incandescente en las zonas afectadas.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales exhortó a la población a observar las recomendaciones de Conred, en especial cuando se trate de desalojar sitios de riesgo, y lamentó “la tragedia y luto nacional” por la más violenta erupción del volcán de Fuego desde 1974.

Llamó a tener paciencia y guardar la calma, pues “el incidente todavía está en una etapa de desarrollo”, lo que implica la participación de todas las instituciones y el apoyo de la población para superar la emergencia.

El Volcán de Fuego de Guatemala entró de nueva cuenta en actividad esta tarde, por lo que fueron desalojadas varias comunidades y se suspendieron labores de rescate.

erupcionguatemalavolcan de fuego