Aumenta a 5 mil 600 militares desplegados en frontera sur de EE.UU.


Aumenta a 5 mil 600 militares desplegados en frontera sur de EE.UU. - Militares desplegados en la frontera sur de EE.UU.
Militares desplegados en la frontera sur de EE.UU. Foto de Reuters

Los militares desplegados hasta el momento se encuentran ubicados en zonas fronterizas de California, Arizona y Texas


El Pentágono informó este jueves que hasta el momento se han desplegado a más de 5 mil 600 militares en la frontera sur de Estados Unidos con el objetivo de evitar el ingreso de las caravanas migrantes al país. Refrendó que se ha planteado desplegar al menos a 7 mil uniformados en las próximas semanas.

A través de un comunicado, explicó que “en estos momentos hay más de 5 mil 600 militares desplegados en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”

De dicho número, mil 300 se encuentran actualmente en California, por mil 500 en Arizona y 2 mil 800 más actualmente en Texas.

Las Fuerzas Armadas tienen el objetivo inicial de apoyar en tareas de tratamiento médico y transporte, así el construir alojamiento temporal tanto para sí mismas como para los agentes fronterizos actualmente en la región.

Fuentes del Pentágono explicaron que los militares no participaran en trabajos de aduana, mientras que solo la Policía Militar portará armas, como parte de la operación Patriota Fiel.

Con información de EFE

Estados Unidosfrontera surmilitares