Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atribuye Nayib Bukele baja de casos de COVID-19 en El Salvador a Día de la Oración

Atribuye Nayib Bukele baja de casos de COVID-19 en El Salvador a Día de la Oración - Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto de @PresidenciaSV
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto de @PresidenciaSV

El presidente Nayib Bukele aseguró que los 17 días de contagios de COVID-19 a la baja son muestra de que "Dios está llegando a El Salvador"

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aseveró que desde el Día Nacional de la Oración, celebrado el 10 de agosto pasado, bajaron los contagios de COVID-19 en el país.

 

Durante una conferencia de prensa conjunta con el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, por la donación de respiradores mecánicos para la atención del COVID-19, el mandatario resaltó que se han vivido 17 días de contagios a la baja.

Bukele aplaudió la responsabilidad de su Gobierno y de los ciudadanos, pero como creyente, aseguró que Dios ha obrado en favor de El Salvador.

Explicó que cuando terminó la más reciente Cadena Nacional de Radio y Televisión le informaron del mayor número de nuevos casos de COVID-19 en los seis meses de la pandemia en el país.

No obstante, al día siguiente, cuando tuvo lugar el Día Nacional de la Oración, comenzaron a bajar los contagios, muestra de que “Dios está llegando a El Salvador”.

Desde ese día han estado bajando los casos, 17 días continuos. Claro Dios dice ‘el sabio ve el mal y se aparta’. Si nosotros no nos apartamos del mal tampoco Dios nos va a estar bajando las cifras, si nosotros no ayudamos, pero yo siento que Dios está llegando a nuestro país”, sentenció.

 

 

A seis meses del primer caso de coronavirus, El Salvador ha confirmado 25 mil 284 contagios y 694 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Día Nacional de la Oraciónel salvadorNayib Bukele
Menú de accesibilidad