#Video Atrapan caimán de casi 3 metros en patio de vivienda en Florida
Foto de @TrentKellyWPLG

Un caimán de más de siete pies de largo (casi tres metros) fue encontrado este sábado en una vivienda de Davie, en el sur de Florida (EE.UU.), por una familia que desayunaba en el patio trasero y no tuvo otra opción para retirarlo que avisar a las autoridades locales.

“Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota”, dijo Tina Mermelstein a Local 10.

Dos especialistas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) se presentaron inmediatamente en la vivienda e inmovilizaron al animal luego de una incómoda faena, según muestran las imágenes distribuidas por el citado canal de televisión.

Los dos cazadores usaron una cuerda y una vara larga de sujeción para inmovilizar al reptil de grandes dimensiones, y luego le envolvieron la boca con cinta adhesiva antes de finalmente sacarlo de la vivienda y subirlo a una camioneta con la ayuda de una tercera persona.

Durante la maniobra, el caimán mantuvo la boca abierta mostrando una enorme dentellada.

De acuerdo con el mismo medio, el caimán, cuya edad no fue precisada, será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales que FWC tiene en West Palm Beach (sureste) o en Naples (suroeste).

El pasado 27 de abril, un caimán de más de 10 pies (tres metros) de largo obligó a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo (centro de Florida).

El caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas, aunque no se mostró agresivo, según fotografías de la oficina del alguacil del condado Seminole.

Agentes de la oficina del alguacil y la policía de Oviedo terminaron con las andanzas del caimán acorralándolo con sus automóviles hasta llevarlo a la cuneta.

Allí esperaron a que llegara un trampero enviado por FWC para alejarlo del lugar.

Cada primavera la FWC publica unos consejos para coexistir de manera segura con caimanes y cocodrilos en Florida.

“Las señales de la primavera (clima cálido, flores florecientes y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles”, dice ese manual con recomendaciones para seguir dentro y fuera del agua, que es el medio natural de esos animales.

Según la entidad estatal, las heridas graves causadas por estos reptiles “molestos” son raras en Florida.

El caimán es una historia de éxito en conservación en Florida, que tiene una población “sana y estable”, que se estima en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.

Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida, dice FWC.

Con información de EFE