Atentado terrorista deja al menos 235 muertos en Egipto

Atentado terrorista deja al menos 235 muertos en Egipto - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente convocó un comité de seguridad para discutir las repercusiones del atentado terrorista y declaró tres días de luto oficiales

Un ataque con bomba y armas ligeras contra una mezquita en el norte del Sinaí, Egipto, dejó al menos 235 muertos y decenas de heridos. Los agresores posteriormente dispararon contra las ambulancias que se desplegaron a la zona para atender a las víctimas del atentado inicial.

Foto de EFE

El ataque fue perpetrado en la mezquita de Al Rawdah, en el oeste de la provincia de El Arish, escenario que se ha convertido en un blanco habitual de ataques de grupos armados y milicias en la región.


El segundo ataque contra las casi 30 ambulancias desplegadas en la escena para transportar a los heridos del primer atentado fue confirmado por fuentes del Ministerio de Salud.

Foto de EFE

Abdelfatá al Sisi, presidente egipcio, convocó un comité de seguridad para discutir las repercusiones del atentado terrorista y declaró tres días de luto oficial.

 

Trump condena el ataque

El presidente de los Estados Unidos recurrió a Twitter para condenar el ataque en Egipto, donde afirmó que el “mundo no puede tolerar el terrorismo”.

“Horrible y cobarde ataque terrorista a inocentes e indefensos creyentes en Egipto. El mundo no puede tolerar al terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma la base de su existencia”.

Con información de Europa Press

atentado terroristaegipto

Menú de accesibilidad