Atentado suicida deja 70 muertos en Pakistán

Foto de AP
Foto de AP

Este es el segundo atentado de este viernes contra un mitin en Pakistán, que celebra elecciones legislativas el 25 de julio en un clima tenso


El balance del atentado suicida de este viernes en un mitin electoral en Mastung (suroeste de Pakistán) subió a 70 muertos, indicó a la AFP el ministro regional de Salud Faiz Kakar.

“Setenta cuerpos están en seis hospitales diferentes y hay más de 120 heridos. Entre 15 y 20 se encontraban en estado crítico”, detalló.

Foto de AP

Es el segundo atentado este viernes contra un mitin en Pakistán, que celebra elecciones legislativas el 25 de julio en un clima tenso.

El atentado se produjo en Mastung, a unos 40 kilómetros de la capital de Baluchistán, Quetta.

Según el ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Agha Umar Bungalzai, el atentado tenía como blanco un mitin del político Mir Siraj Raisani, quien murió.

Foto de AP

“Murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta”, dijo. Era candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

Horas antes una bomba oculta en una motocicleta mató a cuatro personas al estallar al paso del convoy de un candidato electoral cerca de Bannu, en el noroeste del país, según la policía.

Con información de  AFP

atentado suicidamuertospakistán