Minuto a Minuto

Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
Atentado en Palacio de Justicia de Damasco deja al menos 25 muertos
Foto de Internet

Al menos 25 personas murieron el miércoles en un ataque suicida en el interior de la principal sede judicial de la capital siria, Damasco, dijo la televisora estatal siria.

Varias personas más resultaron heridas por la explosión de un chaleco bomba en el Palacio de Justicia, agregó la televisión. El inmueble está cerca del popular y concurrido mercado Hamidiyeh de Damasco.

El ataque es el último en una serie de atentados y acciones suicidas en zonas del país controladas por el gobierno del presidente Bashar al-Ássad.

Atentado en Palacio de Justicia de Damasco deja al menos 25 muertos - damasco-3
Foto de Internet

El pasado sábado, al menos 40 personas fallecieron en Damasco en dos explosiones seguidas que se atribuyó la rama siria de Al Qaeda, antes conocida como Frente Nusra.

Ningún grupo reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque del miércoles.

Por otra parte, un representante de una de las facciones rebeldes de Siria negó las informaciones sobre la participación de los opositores en una nueva ronda de conversaciones de paz con el gobierno de Damasco en Astana, la capital de Kazajistán.

Mamoun Haj Mousa, de la Brigada Suqour al-Sham, señaló que no hay planes para que las facciones rebeldes acudan a la cumbre como reportó el Ministerio de Exteriores kazajo.

Atentado en Palacio de Justicia de Damasco deja al menos 25 muertos - damasco
Foto de Internet

“Esperamos la llegada de representantes de los frentes norte y sur de la oposición armada siria”, dijo el portavoz del ministerio, Onuar Zhainakov, en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

“Déjenles decir lo que quieran”, manifestó otro representante de la oposición, Yahya al-Aridi.

Las conversaciones en Astaná se celebran de forma paralela a las negociaciones en Ginebra entre el gobierno y la oposición. Las reuniones en Astaná se centran en el alto el fuego y los esfuerzos humanitarios, pero han logrado resultados modestos.

Los rebeldes anunciaron a principios de semana su ausencia en el diálogo de la capital kazaja por las repetidas violaciones del alto el fuego cometidas por Damasco.

Redacción