Atentado deja tres militares y un contratista muertos en Afganistán

Atentado deja tres militares y un contratista muertos en Afganistán - afganistán
Fotografía de elementos de las fuerzas especiales afganas y estadounidenses en un puesto de observación en la aldea de Gurgoray en el este de Afganistán. Foto de Amy Forsythe/DVIDS

Este atentado reivindicado por los talibanes eleva a siete el número de soldados estadounidenses muertos desde principios de año en Afganistán

En un atentado con coche bomba, tres militares estadounidenses y un contratista murieron el lunes cerca de la Base Aérea afgana de Bagram, informó la OTAN, sobre una acción reivindicada por los talibanes.

“Tres militares estadounidenses y un contratista murieron, y tres militares estadounidenses resultaron heridos por un dispositivo explosivo el 8 de abril cerca de la Base Aérea de Bagram“, anunció en un comunicado la misión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El atentado reivindicado por los talibanes eleva a siete el número de soldados estadounidenses muertos desde principios de año en este país.

Por el momento no fue revelada la nacionalidad del empleado de la empresa privada muerto.

Según Salim Noori, un portavoz de la policía de la provincia de Parwan, donde se encuentra Bagram, a unos 50 km al norte de la capital Kabul, la explosión se produjo a las 17:40 h locales (13H10 GMT).

El coche bomba “apuntaba a un convoy de soldados de la coalición“, dijo a la AFP.

El gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shakoor Quddusi, dijo a la AFP que el ataque con coche bomba apuntó a “un vehículo blindado que transportaba a miembros de las fuerzas extranjeras” cerca de una entrada a la base y que el área estaba “acordonada”.

Los talibanes reivindicaron el atentado en la cuenta Twitter de su portavoz Zabihulá Muyahid, y anunciaron que “un convoy estadounidense fue atacado por un coche bomba en la puerta número 3 de la base aérea Bagram”, la base militar más grande de Estados Unidos en Afganistán.

“Un vehículo blindado fue destruido por completo, varios invasores murieron o resultaron heridos”, agregaron.

El tuit del portavoz estaba acompañado por una foto donde solo se veía una columna de humo.

Con información de AFP

afganistánEstados Unidosmilitaressoldados

Menú de accesibilidad