Minuto a Minuto

Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Deportes Celta, interesado en el uruguayo Sebastián Cáceres
El uruguayo Sebastián Cáceres, futbolista de las Águilas del América, interesa a la directiva del Celta español
Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Atentado con explosivos deja 8 policías muertos en Colombia

Ocho policías colombianos murieron este miércoles al estallar un explosivo cuando custodiaban a un equipo dedicado a la restitución de tierras en una zona del noroeste del país.

Así lo informó el director de esa fuerza, el general Jorge Nieto, quien en un mensaje en Twitter condenó el “acto de barbarie en Urabá en el que perdieron la vida nuestros policías”.

A su vez, en un comunicado la policía explicó que a las 8:20 h “se registró un ataque contra nuestras unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una unidad nacional de restitución de tierras e interiorismo, con saldo parcial de ocho policías muertos y un vehículo de la institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo”.

No se dieron más detalles sobre el tipo de explosivo utilizado.

En la caravana también se desplazaban dos vehículos donde se encontraban varios miembros de la oficina de restitución de tierras.

Más tarde, el presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque en su cuenta de Twitter. “Rechazo total al cobarde ataque contra héroes de nuestra @PoliciaColombia en Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas. Vamos con absoluta contundencia tras los responsable de estos actos”.

Momentos después, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, se solidarizó en rueda de prensa con el mensaje de Santos y anunció que en el atentado murieron tres miembros del Clan del Golfo. No dio a conocer si en el momento de la explosión o en enfrentamientos con los policiales.

Adicionalmente, la policía informó que se designó a una comisión para ubicar y capturar a los responsables.

Con información de AP