Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ataques de gobierno sirio contra rebeldes en Damasco dejan 22 muertos
Foto de Internet

Los ataques aéreos y los bombardeos del gobierno sirio a las afueras de Damasco mataron al menos a 22 civiles, informaron activistas el domingo, mientras los combates no muestran signos de disminuir previo a la reanudación de las conversaciones de paz de la ONU en Ginebra.

Los jets y la artillería del gobierno lanzaron una ola de ataques en áreas residenciales de los suburbios de Ghouta Oriental en Damasco, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña. Para el mediodía, 23 personas habían sido asesinadas.

Los rescatistas que llegaron a la escena en Misraba, una ciudad en la región oriental de Ghouta, recogieron a los heridos y los muertos en las calles de una zona residencial de la ciudad.

Los rebeldes en Ghouta Oriental se han resistido contra las fuerzas gubernamentales durante los casi siete años de la guerra civil del país.

Las condiciones son extremas dentro de la región, que sufre de escasez de alimentos y medicinas debido a un bloqueo impuesto por el gobierno. La ONU dice que hay más de 350 mil personas que necesitan ayuda humanitaria inmediata en Ghouta Oriental.

A principios de este mes, los rebeldes sirios atacaron una instalación militar cercana en el área, confiscando armas y municiones.

La ONU tiene programado reanudar las conversaciones de paz entre el gobierno y la oposición siria en Ginebra el 28 de noviembre. La oposición anunció la semana pasada que estaba preparada para entablar conversaciones directas con el gobierno sin condiciones previas, un cambio respecto a su posición previa.

El gobierno de Bashar al-Ásad aún no ha nombrado a su delegación para las conversaciones.

El enviado adjunto de Estados Unidos a Siria, Ramzy Ramzy, dijo después de reunirse el sábado con el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, en Damasco, que las conversaciones cubrirán cuatro temas principales: una nueva constitución, gobernanza, elecciones y lucha contra el terrorismo.

Redacción