Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ataques con arma blanca dejan en Inglaterra un muerto y siete heridos

Ataques con arma blanca dejan en Inglaterra un muerto y siete heridos - Peritos forenses investigan escena de apuñalamientos en Birmigham. Foto de EFE
Peritos forenses investigan escena de apuñalamientos en Birmigham. Foto de EFE

La Policía de West Midlands, en Birmigham, investiga una serie de apuñalamientos que ocasionaron la muerte de un hombre y que se descartan como terrorismo

Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas en una serie de apuñalamientos ocurridos en el centro de la ciudad inglesa de Birmigham, confirmó la Policía, que no vincula los sucesos con el terrorismo.

En un comunicado, la Policía de West Midlands señaló que abrieron “una investigación por asesinato”, tras precisar que, además del varón muerto, hay otro hombre y una mujer “heridos de gravedad”, mientras que cinco personas más sufren heridas de menor consideración.

“Creemos que los incidentes, ocurridos entre las 12:30 y las 2:20 h local, están relacionados y estamos haciendo todo lo posible para hallar a los responsables”, se señala en la nota.

 

Acordonamiento de escena del crimen en Birmigham, Inglaterra. Foto de EFE

 

En una comparecencia ante la prensa, el superintendente jefe, Steve Graham, incidió en que los esfuerzos se centran en hallar a los autores y “entender exactamente qué ha pasado”, al tiempo que pidió al público que se ponga en contacto si tiene información relevante.

Previamente, una presunta testigo de los hechos, Cara Curran, declaró a BBC Radio Live que se trató de “un grupo de chicos contra otro”, que se enfrentaron a puñetazos en una noche de fiesta, y dijo que oyó “insultos racistas“.

La Policía calificó lo sucedido como un “incidente grave” y, al tiempo que llamó a la calma y a estar alerta, mantiene varias calles acordonadas mientras los expertos analizan las escenas del crimen.

 

Perito en escena de apuñalamiento en Inglaterra. Foto de EFE

 

Durante una intervención esta mañana en el “Andrew Marr Show” del canal televisivo BBC One, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, confirmó que no ha “recibido información” que “vincule los apuñalamientos” con un caso de terrorismo.

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, lamentó el suceso a través de Twitter, y exhortó a quien tenga información colaborar con las autoridades.

Mis pensamientos están con los afectados por el terrible incidente ocurrido anoche en Birmingham.

Mi agradecimiento a los servicios de emergencia que están trabajando arduamente en el lugar. Cualquiera que tenga información debe contactar a la Policía de West Midlands.

Con información de EFE

apuñalamientosataqueBirmighaminglaterra
Menú de accesibilidad