Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban en comisiones tipificar la suplantación de identidad digital
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados avaló añadir la suplantación de identidad al Código Penal Federal
Nacional CDMX finalizará la semana con siete concentraciones
Estas son las concentraciones que se esperan este viernes 10 de julio en la CDMX
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Los cancilleres de México y Chile reconocen la importancia de fortalecer la Alianza del Pacífico
Ambos paises celebraron la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile para fortalecer el intercambio comercial
Nacional Declaran culpable a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes
Marlon Botas fue declarado culpable por el feminicidio de Montserrat Bendimes. Le dictarán sentencia el 16 de julio
Ataques aéreos dejan 15 muertos y decenas de heridos en Siria
Foto de Internet

Al menos 15 personas murieron, 10 de ellos niños, y decenas más resultaron heridas este miércoles por una serie de ataques aéreos lanzados por helicópteros militares contra varias zonas rebeldes de la norteña ciudad siria de Alepo.

Ataques aéreos dejan 15 muertos y decenas de heridos en Siria - ataques-siria-1
Foto de Internet

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), encargado de monitorear el conflicto en Siria, informó que los bombardeos se registraron cerca del hospital de Bayan y otras áreas del oriental distrito de Al Shaarn, así como el distrito de Al Marye.

En un reporte difundido en su página en internet, el OSDH destacó que es muy probable que el número de muertos sea mayor, ya que su personal aún no se ha podido acercar a la zona, o podría aumentar, porque muchos de los heridos están graves.

“No estaba claro quién es el responsable, pero las fuerzas del gobierno están tratando de recuperar el control de la ciudad”, indicó el informe del grupo humanitario, con sede en Londres y con activistas en Damasco y varias ciudades de Siria.

El OSDH detalló que además de Al Shaarn y Al Marye, aviones y helicópteros de guerra atacaron las zonas de Al Sukari, Al Ameriya, Al Salehin, Bustan al Basha, Al Sheij Nayar y Al Braich, en Alepo, sin que por el momento se cuente con reporte de víctimas.

Ataques aéreos dejan 15 muertos y decenas de heridos en Siria - ataques-siria-2
Foto de Internet

Desde finales de abril, al menos 544 civiles han perecido, entre ellos 112 niños, en ataques de las fuerzas gubernamentales y de facciones rebeldes y kurdas en Alepo, de acuerdo con un recuento del OSDH publicado la víspera.

En un desafiante discurso pronunciado en la apertura de sesiones del Parlamento, el presidente sirio Bashar al Assad dijo ayer martes que estaba decidido a continuar la “guerra contra el terrorismo” y prometió recuperar “cada pulgada” del país, incluida Alepo.

Redacción