Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Ataque terrorista deja al menos 48 muertos en Kabul
Foto de AP

Al menos 48 personas murieron y otras 112 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.El Ministerio de Salud Pública confirmó el número de víctimas, la mayoría de ellos civiles.

El grupo terrorista Estado Islámico, con una importante presencia en el país, se atribuyó el ataque terrorista. Aseguró que el objetivo del mismo era matar a “chiitas apostatas”

Ataque terrorista deja al menos 48 muertos en Kabul - ataque-kabul-estado-islamico
Foto de AP

La explosión se produjo alrededor de las 10:00 hora local en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida activo los explosivos que portaba entre la gente que esperaba formada para registrarse en un centro de votación,

La explosión hizo eco en toda la ciudad, rompiendo ventanas a kilómetros de distancia del sitio y dañando varios vehículos cercanos, mientras la policía bloqueó todos los caminos al sitio, indicó Pajhwok Afghan News.

El centro de registro se encuentra en un barrio con gran población de la minoría religiosa chií hazara, habitual objeto de atentados por parte del grupo terrorista Estado Islámico.

Ataque terrorista deja al menos 48 muertos en Kabul - atentado-estado-islamico-kabul
Foto de AP

El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias del próximo octubre comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas, destacó la Deutsche Welle.

La capital afgana ha sido objeto de varios atentados en lo que va de año, el más importante perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.