Ataque en hospital en Siria deja siete muertos

Ataque en hospital en Siria deja siete muertos

El ataque destruyó parcialmente el hospital y es parte de la escalada de violencia que se registra por la guerra civil siria

El día de hoy se registró un nuevo ataque terrorista en Siria.

Un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) fue parcialmente destruido con barriles explosivos producto de una táctica de guerra de la fuerza aérea siria.

Hasta ahora se sabe que hay al menos siete muertos, incluida una niña, y cerca de 47 heridos que tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.

2592

MSF, el cual opera y es respaldado por una serie de centros de salud y hospitales en Siria, dijo en un comunicado que el ataque llevaba el sello de un doble bombardeo.

“Esta táctica de doble ataque muestra un nivel de destrucción calculado que apenas se puede imaginar”, dijo el director de MSF, Brice de le Vingne.

MSF señaló que un barril explosivo fue arrojado desde un helicóptero en una zona poblada de Zafarana a las 9:40 h del sábado, al cual le siguieron una hora más tarde dos barriles explosivos en la entrada del hospital, hiriendo a 47 pacientes y al personal médico.

El ataque es el tercero a una instalación de MSF en dos meses.

De acuerdo a organizaciones de Derechos Humanos, se registra desde el sábado una escalada en los ataques a instalaciones médicas producto de la guerra civil siria.

Con información de The Guardian

bombardeoguerra civil siriahospitalMSFSiria
Menú de accesibilidad