Minuto a Minuto

Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Nacional Declaran constitucionalidad de reforma que limita doble nacionalidad
Con la validación de los diputados, el decreto será enviado al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el DOF
Ataque en comunidad colombiana cerca de Venezuela deja ocho muertos
Foto de El Colombiano

Al menos ocho personas murieron y dos más resultaron heridas tras ser atacadas por desconocidos en el municipio colombiano El Tarra, fronterizo con Venezuela, informaron este lunes fuentes militares.

“Informaciones preliminares (indican que) van ocho muertos y dos heridos”, señaló a la AFP un vocero del ejército.

Según las versiones iniciales de los uniformados, un grupo de hombres armados irrumpió en un establecimiento comercial del barrio Villa Esperanza en la zona urbana de El Tarra, disparando contra varias personas.

De momento, las autoridades no tienen pistas sobre los autores del asesinato colectivo.

Las personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios sin que se informara aún sobre su estado de salud.

La Defensoría del Pueblo (ombudsman) rechazó la masacre, e hizo un llamado para que “llegue la paz” a la región del departamento Norte de Santander.

“Repudiamos el asesinato de siete personas en El Tarra, Norte de Santander”, declaró la Defensoría, antes de que se confirmara la muerte de uno de los heridos, a través de su cuenta en Twitter.

En la región están presentes disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que no se acogieron al acuerdo de paz firmado en 2016, que las convirtió en partido político.

Asimismo, se encuentran en el área bandas de origen paramilitar, narcotraficantes y el guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en discusiones de paz con el gobierno colombiano en Cuba.

El conflicto armado colombiano de medio siglo enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcotraficantes y agentes estatales, con un saldo de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Con información de AFP