Minuto a Minuto

Nacional Alejandro Moreno busca la reelección violando las reglas partidistas del PRI
El PRI perfila el cambio de estatutos para que Alejandro Moreno continúe al frente del partido en la dirigencia nacional
Deportes Gil, dueño del Atleti, asegura que la liga mexicana puede estar entre las cinco mejores
Miguel Ángel Gil afirmó que la liga del futbol mexicano tiene el potencial para ser una de las cinco mejores competencias de balompié del mundo
Internacional Justin Trudeau rechaza dimitir pese a su impopularidad y malas perspectivas electorales
Trudeau rechazó que se esté planteando dimitir ante las malas perspectivas electorales del gobernante Partido Liberal
Economía y Finanzas Permisos laborales por muerte de animales de compañía: una tendencia en crecimiento
Si bien esta tendencia aún está en sus primeras etapas, se espera que cada vez más empresas adopten esta práctica como parte de sus políticas de capital humano
Internacional Kamala Harris gana fuerza como relevo si Biden se retira de la campaña
Harris está ganando fuerza en las últimas horas como posible relevo de Joe Biden en caso de que este renunciara a su candidatura
Ataque de Boko Haram deja cinco muertos en Camerún
Miembros de Boko Haram. Foto de Daily Post Nigeria / Archivo

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en lo localidad de Soureram, situada en el extremo norte de Camerún.

Los integrantes del grupo irrumpieron la noche del sábado en este pueblo para quemar y saquear varias casas, dejando cinco muertos en el camino, según dijo a Efe un oficial del Ejército camerunés que pidió el anonimato.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado“, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria y pretende convertir el área del lago Chad -que también comprende territorios de Níger, Chad y Camerún- en su nuevo bastión.

Desde 2009, en Nigeria, desde donde lanza ataques a los países fronterizos, el grupo yihadista ha causado la muerte de al menos 20 mil personas, de las cuales dos mil han sido en territorio camerunés.

Además, más de 530 mil personas han sido desplazadas por la violencia y los enfrentamientos de esta insurgencia, según el Alto Comisariado de la ONU para Refugiados (Acnur).

Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado considerablemente la insurgencia de Boko Haram, aunque los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados contra áreas sensibles.

Con información de EFE