Minuto a Minuto

Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Ataque de Boko Haram contra base militar deja 30 soldados muertos en Nigeria
Foto de Internet

Al menos 30 soldados nigerianos murieron el jueves durante un ataque del grupo yihadista Boko Haram contra una base militar en el nordeste de Nigeria, informaron este sábado fuentes militares a AFP.

“Perdimos al menos a 30 hombres en combates contra los terroristas de Boko Haram, que atacaron nuestras tropas en Zari (cerca de la frontera con Níger)”, explicó un oficial, que prefirió mantener su anonimato.

Este ataque se produce en un contexto de aumento del número de acciones violentas contra el ejército nigeriano.

“Llegó una gran cantidad de insurgentes en camiones que transportaban armas pesadas”, explicó el oficial. “Implicaron a los soldados en una batalla que duró una hora”.

Ataque de Boko Haram contra base militar deja 30 soldados muertos en Nigeria - boko-haram-nigeria
Foto de internet

“Su fuerza de disparo era tan potente que las tropas se vieron obligadas a replegarse temporalmente antes de la llegada de refuerzos” terrestres y aéreos, añadió.

Los asaltantes estaban equipados con “material militar”, seguramente robado durante los anteriores ataques a bases del ejército, según otra fuente militar contactada por la AFP, que ofreció un balance similar de víctimas.

No obstante, indicó que “los ‘terroristas’ también sufrieron fuertes pérdidas tras el bombardeo”.

Zari está situado a 27 km de la ciudad de Damasak, en la frontera con Níger. Es una zona en la que opera una facción de Boko Haram, el grupo del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), cuyo jefe, Abu Mosab al Barnaoui, se separó de la rama tradicional, dirigida por Abubakar Shekau.

Con información de AFP