Ataque con cuchillo deja dos israelíes heridos en Jerusalén

Ataque con cuchillo deja dos israelíes heridos en Jerusalén - ataque cuchillo Jerusalén
Captura de pantalla

El ataque ocurre cuando se espera que decenas de miles de palestinos acudan este viernes a la Ciudad Vieja para la última oración del Ramadán

Dos israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, este viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en un ataque con cuchillo cuyo autor fue abatido por la policía israelí, informó esta última.

Uno de los israelíes se halla en un estado entre muy grave y crítico. El otro tiene lesiones serias, dijo a la AFP un portavoz policial, Micky Rosenfeld.

“Las unidades de la policía, reaccionando en el lugar [del ataque] detectaron al agresor, que llevaba un cuchillo. Los policías dispararon contra él y lo mataron”, declaró el portavoz.

La policía identificó al autor del ataque como un palestino de 19 años.

 

 

La Ciudad Vieja de Jerusalén, situada en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad anexionada por Israel, ha sido escenario en los últimos años de numerosos ataques con arma blanca cometidos por palestinos aislados contra israelíes.

Este ataque se registra cuando se espera que decenas de miles de palestinos acudan este viernes a la Ciudad Vieja para la última oración del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

Se produce también dos días antes de una gran marcha de israelíes con ocasión del Día de Jerusalén, que marca para ellos la “reunificación” de la ciudad tras la toma de la parte oriental durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Esta manifestación provoca anualmente tensiones. Los palestinos reivindican Jerusalén Este como la capital del Estado al que aspiran. Israel proclama en cambio, todo Jerusalén, incluida la parte oriental, como su capital “reunificada” e “indivisible”.

Con información de AFP

ataquecuchilloheridosisraelíesjerusalén
Menú de accesibilidad