Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica condena masacre en San Felipe, Guanajuato, que dejó siete muertos
La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que los obispos del país “alzan la voz ante la tragedia” ocurrida en San Felipe, Guanajuato
Ciencia y Tecnología Un estudio en Hong Kong muestra resultados “prometedores” contra tres tipos de cáncer
Un nuevo fármaco contra tres tipos de cáncer ha mostrado resultados prometedores al reducir o eliminar tumores en los pulmones
Entretenimiento Obra teatral protagonizada por George Clooney hará historia al trasmitirse por televisión
La obra 'Good Night, and Good Luck', protagonizada por George Clooney, será transmitida por CNN el próximo 7 de junio
Entretenimiento Denzel Washington recoge una Palma de Oro de honor por sorpresa en Cannes
El actor Denzel Washington, intérprete en 'Malcom X', o 'Training Day' recibió por sorpresa una Palma de Oro de Honor en Cannes este lunes
Nacional Este Cuauhtémoc resistirá
          En caída libre, López Portillo ordenó la construcción del buque-escuela en los Astilleros Celaya de Bilbao, en España, que inició el 24 de julio de aquel 1981 y fue botado allá un año después
Ataque con coche bomba deja 23 muertos en Sinaí
Foto de Getty

Milicianos islámicos lanzaron un ataque suicida con un coche bomba seguido de un intenso tiroteo en un retén militar egipcio en la península del Sinaí que dejó 23 soldados muertos, incluido un coronel de fuerzas especiales, y al menos 33 heridos, informaron las autoridades.

El ataque relámpago comenzó cuando un coche manejado por un suicida se estrelló contra el retén de una guarnición militar en la aldea de El-Barth. A continuación, decenas de milicianos a pie abrieron fuego.

El coronel Ahmed el-Mansi, de las fuerzas especiales, fue uno de los muertos. Al menos otras 33 personas resultaron heridas.

Ataque con coche bomba deja 23 muertos en Sinaí - ataque-sinai
Foto de Facebook

Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a informar a la prensa.

En su página oficial de Facebook, el vocero militar Tamer el-Rifai confirmó el ataque. Añadió que el ejército frustró ataques a otros retenes y abatió a 40 milicianos.

Ningún grupo se declaró responsable del ataque en lo inmediato. Desde hace algunos años, Egipto enfrenta una insurgencia en el norte del Sinaí por parte de un grupo afiliado al Estado Islámico.

Redacción