Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Ataque a Siria se realizó sin reporte de Naciones Unidas
Foto de AP

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia decidieron atacar Siria por su presunto uso de armas químicas sin esperar un reporte de inspectores de Naciones Unidas porque están convencidos de que el gobierno del presidente Bashar al-Ásad usó cloro y gas sarín en un suburbio de damasco en poder de las fuerzas rebeldes, indicaron funcionarios estadounidenses el sábado.

Los aliados también actuaron ante las preocupaciones de que las fuerzas rusas y sirias hayan de antemano tratado de eliminar evidencia importante en Duma, donde más de 40 personas murieron en el ataque del pasado fin de semana, de acuerdo con funcionarios.

Ataque a Siria se realizó sin reporte de Naciones Unidas - ataque-siria11
Foto de AP

Los tres países lanzaron misiles pese a que el equipo de búsqueda de datos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas se encontraba en la capital siria y se esperaba que se dirigiera a Duma el sábado.

Rusia y Siria han negado que armas químicas hayan sido usadas y afirmaron que sus propios investigadores acudieron al área y no hallaron rastros de ellas. Tales aseveraciones han sido consideradas mentiras por funcionarios de Occidente.

Ataque a Siria se realizó sin reporte de Naciones Unidas - ataque-siria-eu2
Foto de AP

La versión de Occidente sobre lo ocurrido el 7 de abril de Duma se apoya principalmente en información de fuentes de libre acceso. Eso incluye testimonios de testigos, así como videos y fotos tomados por trabajadores de asistencia, víctimas de los ataques e inteligencia adicional no especificada sobre bombas de barril y latas de cloro hallados tras el ataque.

Las llamadas bombas de barril son contenedores grandes con combustible, explosivos y piezas de metal, y la primera ministra británica Theresa May afirmó que los reportes indican que el gobierno sirio había usado uno para arrojar los químicos.

Ataque a Siria se realizó sin reporte de Naciones Unidas - bombardeo-damasco-estados-unidos
Foto de AP

La Casa Blanca anunció que médicos y organizaciones de asistencia en Duma reportaron “un fuerte olor a cloro y describieron síntomas que corresponden con la exposición al gas sarín”. Un funcionario gubernamental de alto rango dijo el sábado que si bien había más evidencia disponible públicamente que apunta al uso de cloro, Estados Unidos cuenta con “información importante que también apunta al uso de sarín”