Ataque a sinagoga dejó al menos 11 muertos en Pittsburgh

Ataque a sinagoga dejó al menos 11 muertos en Pittsburgh - tiroteo sinagoga Pittsburgh
Foto de AP

Según autoridades, al menos 11 personas murieron y otras 6 resultaron heridas tras el tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh

El presidente Donald Trump denunció este sábado el “odio” en Estados Unidos luego de un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, donde un hombre mató a varias personas antes de ser detenido.

El saldo será “mucho más devastador” de lo previamente estimado, dijo el mandatario a periodistas antes de un encuentro con agricultores. Según autoridades locales, al menos 11 personas murieron y otras 6 resultaron heridas.

Asimismo, el mandatario afirmó que el ataque habría sido diferente con guardias armados, pues “no tenían ninguna protección”.

Trump dice que “un montón de personas asesinadas” en el disparo de la sinagoga de Pittsburgh, “definitivamente parece que es un crimen antisemita”.

Agregó que el ataque “definitivamente parece ser un crimen antisemita“, informó The Associated Press.

Foto de AP

Por su parte, el fiscal general de Pensilvania indicó que “el tirador cobró vidas inocentes” durante una ceremonia de nombramiento de bebés.

De acuerdo con varios reportes, el sospechoso de perpetrar el ataque fue identificado como Robert Bowers.

Pittsburgh
Foto de JEFF SWENSEN / AFP

 

“El sospechoso del tiroteo está bajo custodia. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga, tres oficiales han sido afectados“, dijo un portavoz de la policía a los medios locales.

Con información de AFP y AP

ataquebebesceremonianombramientoPittsburghsinagogatirador