Ataque a bastión de clérigo iraquí deja 20 muertos

Foto de @SNA110
Foto de @SNA110

Las explosiones ocurrieron la noche del miércoles y fueron el resultado de la detonación de un alijo de municiones en el distrito musulmán chiita de Sadr City

Al menos 20 personas murieron y otras 130 resultaron heridas por las explosiones que destruyeron una mezquita en la capital iraquí, Bagdad, reportaron este jueves fuentes médicas y de seguridad al actualizar la cifra de los decesos.

El informe de las autoridades iraquíes refiere que fuerzas de seguridad y socorristas llegaron de inmediato al lugar de los hechos, una localidad de fuerte presencia musulmán chiíta y bastión del clérigo Muqtaba al-Sadr.

Las fuentes indicaron que las explosiones de la noche del miércoles fueron el resultado de la detonación de un alijo de municiones en el distrito musulmán chiita de Sadr City.

Foto de AP

No se dio una ubicación exacta del depósito, pero algunos oficiales de seguridad indicaron que estaba dentro de la mezquita, que fue utilizada por partidarios del clérigo chiita al-Sadr.

El vecindario lleva el nombre de la familia del clérigo chiita, cuyo bloque ganó la mayoría de los escaños en las elecciones del mes pasado.

El vasto distrito de la clase obrera es una fortaleza de sus seguidores, que lucharon contra las tropas estadunidenses en los años posteriores a la invasión de 2003.

Foto de AP

Al-Sadr dirigió una alianza nacionalista que incluye a una serie de grupos la mayoría seculares para la victoria en las elecciones parlamentarias del mes pasado, ganando 54 de los 328 escaños.

Ningún bloque aseguró una mayoría en las elecciones del 12 de mayo, y el proceso de formar un nuevo gobierno podría prolongarse durante meses.

La milicia que comanda al-Sadr en los últimos años ha estado apoyando a las fuerzas de seguridad iraquíes respaldadas por Estados Unidos en la batalla contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


ataqueclérigo iraquímuertos