Minuto a Minuto

Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
mundial 2026 De Mussolini a Trump: cuando la política mancha la pelota en los Mundiales
Junto a la intervención de Trump en el Caso Balogun, esta es la lista de casos en que la política provocó escándalos en los Mundiales
Ataque a base militar iraquí sí hirió a 11 militares estadounidenses
Foto de EFE

Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos informó que 11 miembros estadounidenses resultaron con conmoción cerebral, tras el ataque de cohetes iraníes contra la base iraquí de Al Asad hace unos días.

Esta información contradice la información otorgada por el mandatario estadounidense Donald Trump, en el sentido de que en dichos ataques no había víctimas mortales ni heridos estadounidenses.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., señaló que varios militares estadounidenses “fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y aún se están evaluando”.

“Como procedimiento estándar, todo el personal en las proximidades de una explosión se somete a un examen de traumatismo craneoencefálico y, si se considera apropiado, se transporta a un nivel superior de atención”, argumentó.

Urban detalló que algunos elementos fueron llevados al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania, otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento.

“Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak después de la evaluación. La salud y el bienestar de nuestro personal es una prioridad”, aseguró.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. apuntó que no hubo víctimas mortales estadounidenses en los ataques.

El ataque a la base de Al Asad, donde están estacionadas unas mil 500 fuerzas estadounidenses y de la coalición se llevó a cabo en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimaní.

Con información de Fox News