Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Ataque a base militar iraquí sí hirió a 11 militares estadounidenses
Foto de EFE

Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos informó que 11 miembros estadounidenses resultaron con conmoción cerebral, tras el ataque de cohetes iraníes contra la base iraquí de Al Asad hace unos días.

Esta información contradice la información otorgada por el mandatario estadounidense Donald Trump, en el sentido de que en dichos ataques no había víctimas mortales ni heridos estadounidenses.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., señaló que varios militares estadounidenses “fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y aún se están evaluando”.

“Como procedimiento estándar, todo el personal en las proximidades de una explosión se somete a un examen de traumatismo craneoencefálico y, si se considera apropiado, se transporta a un nivel superior de atención”, argumentó.

Urban detalló que algunos elementos fueron llevados al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania, otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento.

“Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak después de la evaluación. La salud y el bienestar de nuestro personal es una prioridad”, aseguró.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. apuntó que no hubo víctimas mortales estadounidenses en los ataques.

El ataque a la base de Al Asad, donde están estacionadas unas mil 500 fuerzas estadounidenses y de la coalición se llevó a cabo en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimaní.

Con información de Fox News