Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Deportes Mundial 2026: Irán negocia con FIFA jugar sus partidos en México
La Selección de Irán busca jugar sus tres partidos correspondientes al Grupo G del Mundial 2026 en territorio mexicano
Nacional Clima hoy martes 17 de marzo de 2026 en México: ¿En qué estados habrá lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias torrenciales en al menos ocho entidades del país para el martes 17 de marzo de 2026
Ataque a base militar iraquí sí hirió a 11 militares estadounidenses
Foto de EFE

Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos informó que 11 miembros estadounidenses resultaron con conmoción cerebral, tras el ataque de cohetes iraníes contra la base iraquí de Al Asad hace unos días.

Esta información contradice la información otorgada por el mandatario estadounidense Donald Trump, en el sentido de que en dichos ataques no había víctimas mortales ni heridos estadounidenses.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., señaló que varios militares estadounidenses “fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y aún se están evaluando”.

“Como procedimiento estándar, todo el personal en las proximidades de una explosión se somete a un examen de traumatismo craneoencefálico y, si se considera apropiado, se transporta a un nivel superior de atención”, argumentó.

Urban detalló que algunos elementos fueron llevados al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania, otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento.

“Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak después de la evaluación. La salud y el bienestar de nuestro personal es una prioridad”, aseguró.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. apuntó que no hubo víctimas mortales estadounidenses en los ataques.

El ataque a la base de Al Asad, donde están estacionadas unas mil 500 fuerzas estadounidenses y de la coalición se llevó a cabo en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimaní.

Con información de Fox News