Foto de Internet

Ataque a base de EE.UU. en Afganistán deja al menos 4 muertos

El talibán reivindicó el ataque contra la base aérea de Bagram, la mayor de que dispone Estados Unidos en territorio afgano


Netlog

Al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque suicida registrado contra la base aérea de Bagram, en el norte de Afganistán, la mayor de Estados Unidos en el país asiático, informó la OTAN.

“Un artefacto explosivo ha sido detonado en el aeródromo de Bagram. Cuatro personas han muerto y unas 14 han resultado heridas”, confirmó la Operación Apoyo Decidido a través de un comunicado.

El atentado se produce un día después de que un ataque contra un consulado alemán en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif dejara seis muertos y cerca de 120 heridos.

El talibán reivindicó el ataque contra la base aérea de Bagram, la mayor de que dispone Estados Unidos en territorio afgano ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Kabul.

 

Foto de Internet
Foto de Internet

 

El portavoz del grupo insurgente, Zabihulá Muyahid, dijo en un mensaje en la red social Twitter que un “mártir” atacó la base donde causó “grandes bajas” a las fuerzas estadunidenses.

Este es el ataque más importante este año contra una instalación de la OTAN en Afganistán, donde la Alianza Atlántica mantiene alrededor de 12 mil efectivos en misión de apoyo y capacitación a las fuerzas afganas.

El comandante de la operación, John W. Nicholson, expresó su solidaridad a los familiares y amigos de “aquellos que han perdido sus vidas hoy”.

Estados Unidos mantiene nueve mil 800 soldados en Afganistán en misión de combate, una dotación que reducirá a ocho mil 400 al final del año, con el compromiso del presidente Barack Obama de mantenerlos durante 2017.

Redacción