Minuto a Minuto

Entretenimiento Joan Manuel Serrat describe como “fantástico” el trabajo de la presidenta Sheinbaum
Joan Manuel Serrat fue cuestionado sobre la presidenta Claudia Sheinbaum, a lo que respondió que su trabajo es "fantástico"
Nacional Fiscalía CDMX sostiene que “no fabrica culpables” en feminicidio de Edith Guadalupe
La Fiscalía CDMX dice contar con "indicios biológicos y otros datos de prueba" que establecen a Juan Jesús como feminicida de Edith Guadalupe
Internacional Tiroteo masivo en Louisiana deja 8 niños muertos
Un sujeto perpetró un tiroteo en un vecindario de Luisiana e hirió a diez personas, ocho de las cuales murieron
Nacional UNAM e Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía refuerzan colaboración por la salud mental
La alianza impulsará la generación de conocimiento en áreas estratégicas como salud mental y enfermedades neurológicas
Internacional Irán denuncia que el bloqueo de EE.UU. contra sus puertos es “delictivo” y viola la tregua
Irán acusó a EE.UU. de imponer un “castigo colectivo” a la población iraní, lo que, según denunció, “equivale a un crimen de guerra y de lesa humanidad”
Atacante en California contactó a extremistas a través de redes sociales

En voz de un funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos señaló que uno de los atacantes que mataron a 14 personas en San Bernardino había estado en contacto mediante redes sociales en internet con extremistas que eran vigilados por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

El funcionario, quien pidió no ser identificado luego de no tener autorización de discutir el tema públicamente, tampoco dio detalles sobre las personas contactadas por Syed Rizwan Farook.

Además señaló que los investigadores aún tratan de determinar si se radicalizó y si estuvo en contacto con alguna organización terrorista extranjera.

Cabe señalar que a lo largo del día, la policía ha señalado que los atacantes del tiroteo en San Bernardino tenían más de mil 600 proyectiles cuando la policía los abatió en su camioneta tipo SUV, y además, luego de localizarlos, se hallaron en su casa más de tres mil proyectiles, 12 artefactos explosivos y herramientas para su fabricación.

Dice que la cifra de heridos en el ataque se elevó de 17 a 21.

Redacción