Minuto a Minuto

Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Atacante de Nueva York se siente “orgulloso” tras atentado
Foto de AP

Encargado de inteligencia de la ciudad de Nueva York afirmó este miércoles que el atacante llevaba semanas planeando el ataque y lo hizo “en nombre del Estado Islámico”

“Hizo esto en nombre del EI”, señaló durante la mañana de este miércoles John Miller, comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Una autoridad neoyorquina le comentó a ABC News que el atacante se mostraba “orgulloso” del atentado.

Atacante de Nueva York se siente "orgulloso" tras atentado - AP17305210480740
En esta imagen sin fecha, proporcionada por el departamento de prisiones del condado de St. Charles, Missouri, a través de KMOV, se muestra a Sayfullo Saipov. Saipvov fue identificado como el hombre que conducía una camioneta rentada arremetió el 31 de octubre de 2017 contra personas que circulaban por una ciclovía ubicada cerca del monumento del World Trade Center. Foto de Departamento de prisiones del condado de St. Charles

“Parece haber seguido casi exactamente al pie de la letra las instrucciones que el Estado Islámico puso en redes sociales”, agregó John Miller.

Añadió que el texto estaba escrito en árabe y que básicamente decía “que el Estado Islámico perdurará para siempre”.

Detectives, entretanto, estaban en el hospital al lado del sospechoso, Sayfullo Saipov, tratando de interrogarle sobre el crimen en que al parecer usó una camioneta para arrollar a ciclistas y peatones el martes, dejando ocho muertos y 11 heridos, dijo una fuente policial.

Atacante de Nueva York se siente "orgulloso" tras atentado - Ataque-Nueva-York-e1509552334356
Foto de BackGrid

Añadió que Saipov, de 29 años, estaba lúcido tras haber sometido a cirugía por los balazos que recibió del policía en el lugar.

La camioneta había sido alquilada de Home Depot. En su interior los detectives hallaron una nota con alusiones al EI.

La mañana tras el ataque, líderes de la ciudad dijeron que Nueva York no será intimidada y elogiaron a los neoyorquinos por proceder con las celebraciones de Halloween el martes por la noche.

Dijeron además que el maratón de Nueva York el domingo, con más de 50 mil participantes y unos 2 millones de espectadores, se realizará como estaba programado.

“No vamos a intimidarnos”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Con información de ABC News y Associated Press