Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atacan iglesias en Chile previo a llegada del papa Francisco

Atacan iglesias en Chile previo a llegada del papa Francisco - Foto de internet
Foto de internet

Cuatro ataques se registraron contra templos católicos en varios sectores de Chile que podrían estar vinculados a la visita del papa

Esta madrugada, se registraron al menos cuatro ataques incendiarios contra templos católicos en varios sectores de Santiago de Chile, los cuales podrían estar vinculados a la visita del papa Francisco a este país, según informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron en los municipios de Estación Central, Peñalolén, Recoleta y Santiago Centro. En tres de los casos las iglesias presentaron daños en puertas y fachadas, mientras que la policía neutralizó un cuarto ataque.

En la parroquia católica Santa Isabel de Hungría un grupo de desconocidos traspasó las rejas de protección del recinto religioso y lanzó un artefacto incendiario que provocó algunos daños en el frontis y los ventanales.

Foto de internet

En el lugar se encontraron algunos panfletos con el mensaje “papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

Además, el papel advierte que “no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar”.

“Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, agregó el panfleto encontrado por la policía en el lugar del atentado.

Foto de internet

El papa Francisco llegará a Chile el próximo lunes, en una visita apostólica que contempla una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet y tres misas masivas entre otras actividades, tras lo cual el jueves viajará a Perú.

Redacción

chileiglesiaspapa francisco
Menú de accesibilidad