Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Atacan iglesias en Chile previo a llegada del papa Francisco
Foto de internet

Esta madrugada, se registraron al menos cuatro ataques incendiarios contra templos católicos en varios sectores de Santiago de Chile, los cuales podrían estar vinculados a la visita del papa Francisco a este país, según informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron en los municipios de Estación Central, Peñalolén, Recoleta y Santiago Centro. En tres de los casos las iglesias presentaron daños en puertas y fachadas, mientras que la policía neutralizó un cuarto ataque.

En la parroquia católica Santa Isabel de Hungría un grupo de desconocidos traspasó las rejas de protección del recinto religioso y lanzó un artefacto incendiario que provocó algunos daños en el frontis y los ventanales.

Atacan iglesias en Chile previo a llegada del papa Francisco - iglesia-chile-papa1
Foto de internet

En el lugar se encontraron algunos panfletos con el mensaje “papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

Además, el papel advierte que “no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar”.

“Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, agregó el panfleto encontrado por la policía en el lugar del atentado.

Atacan iglesias en Chile previo a llegada del papa Francisco - iglesia-chile-papa2
Foto de internet

El papa Francisco llegará a Chile el próximo lunes, en una visita apostólica que contempla una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet y tres misas masivas entre otras actividades, tras lo cual el jueves viajará a Perú.

Redacción