Minuto a Minuto

Deportes Video: Aficionado con playera de México celebra uno de los goles ante Ecuador en pleno partido de MLB
Un aficionado con la playera de México celebró uno de los goles ante Ecuador en pleno partido entre Athletics y Dodgers, de la MLB
Ciencia y Tecnología Desarrollan la primera célula sintética capaz de crecer y reproducirse
Las células sintéticas podrían utilizarse para fabricar medicamentos, materiales y sustancias químicas mediante procesos con un menor costo energético
Nacional Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegan rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria
México hizo dos nuevos envíos de ayuda humanitaria para Venezuela, mediante aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana
Nacional Grecia Quiroz califica como “crimen de Estado” el asesinato de Carlos Manzo
En meses anteriores señaló a Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos Equihua, quienes han sido llamados a comparecer o mencionados
mundial 2026 Mundial 2026 neutraliza en México la polarización social
El académico Hugo Luis Sánchez de la UNAM aclaró que la pacificación es temporal, mientras duren los triunfos de la Selección Mexicana
Bombardean Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza; hay 4 muertos y 7 heridos
Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Foto de @CatholicSat

La cifra de muertos tras el bombardeo israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, la parroquia católica del enclave, se elevó a cuatro y la de heridos a siete, según confirmó a EFE Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes.

Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco le telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su muerte, el pasado 21 de abril.

Preguntado por EFE, el Ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre este último ataque, que dijo estar revisando.

“Ataque a la parroquia latina de la Sagrada Familia en Gaza. Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves”, había indicado en un principio el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).

En diciembre de 2023, dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija.

Pero hasta este jueves, el Gobierno de Israel no había bombardeado directamente esta iglesia.

Según SIR, esta parroquia católica acoge a unos 500 cristianos desplazados por los bombardeos israelíes y las órdenes forzosas de desplazamiento del Ejército contra la Franja.

El papa León XIV reiteró su llamado a un “inmediato alto el fuego” en Gaza y al “diálogo” entre las partes, tras expresar su “profunda tristeza” por el ataque perpetrado este jueves por Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la única iglesia católica de la Franja.

“Su Santidad reitera su llamado a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región”, se indicó en un telegrama firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, por el ataque a la iglesia.

León XIV “ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el ataque militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza, y asegura al párroco, padre Gabriele Romanelli, y a toda la comunidad parroquial su cercanía espiritual”, se indicó en el mensaje.

“Al encomendar las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso, el Santo Padre reza por el consuelo de aquellos que lloran y por la recuperación de los heridos”, concluyó.

Con información de EFE