Atacan en la cárcel a líder de milicia que detenía migrantes en la frontera

Atacan en la cárcel a líder de milicia que detenía migrantes en la frontera - Larry Hopkins. Foto de Doña Ana County Detention Center
Larry Hopkins. Foto de Doña Ana County Detention Center

Larry Hopkins, líder de una milicia que detenía migrantes, fue "pateado y golpeado por otros detenidos" en la cárcel, de acuerdo con su abogado

El líder de una milicia que detenía a migrantes en Nuevo México a punta de pistola fue agredido en la cárcel, reveló el abogado del sujeto y el Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana, Nuevo México.

Larry Hopkins, de 69 años, fue “pateado y golpeado por otros detenidos”, señaló una carta que su abogado envió a la cárcel donde el hombre está recluido.

Hopkins, quien también tiene el alias ‘Johnny Horton Jr.’, fue arrestado el sábado bajo sospecha de ser un criminal en posesión de un arma de fuego y municiones.

El sujeto dirigió un grupo conocido como ‘Patriotas Constitucionales Unidos‘ (United Constitutional Patriots), cuyos integrantes retenían migrantes que habían cruzado la frontera con México hasta que arribaron oficiales de la Patrulla Fronteriza.

“Ayer hablé con él y estaba golpeado, magullado, herido, aturdido y completamente desmoralizado”, escribió el abogado Kelly O’Connell al Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

Un portavoz del Departamento del Sheriff de Doña Ana dijo este miércoles que la presunta agresión estaba bajo investigación.

Kelly Jameson, vocero de la corporación, dijo que el incidente se registró después de las 21:00 h del lunes. Explicó que Hopkins fue tratado por lesiones que no amenazan su vida y trasladado el martes por el Servicio de Sheriffs de los Estados Unidos a otro sitio no especificado.

O’Connell manifestó que estaba profundamente preocupado por el ataque que sufrió su cliente. “El caso de Hopkins es ciertamente de alto perfil y ha desarrollado una reputación controvertida debido a sus actividades en la frontera”, escribió.

Larry Hopkins ha sido descrito como el “comandante” de los ‘Patriotas Constitucionales Unidos’. Las acciones de este grupo han generado controversia.

El fiscal general del estado de Nuevo México describió a Hopkins como un “peligroso delincuente que no debería portar armas cerca de niños o familias”.

A Hopkins se le atribuye haber detenido migrantes cerca de Sunland Park en Nuevo México.

Poco antes del anuncio del FBI, el gobierno de México rechazó la existencia de milicias antimigrantes en Nuevo México..

Con información de NBC News y AFP

Estados UnidosLarry HopkinsmigrantesmiliciaNuevo MéxicoPatriotas Constitucionales UnidosUnited Constitutional Patriots