Minuto a Minuto

Internacional Zacharia deja de ser la nueva portavoz de la Casa Blanca tras una semana en el cargo
Katie Zacharia dejó de ser portavoz de la Casa Blanca después de que el presidente Trump le pidiera replantearse el cargo
Nacional UNAM conmemora el voto de las mujeres con exposición en el Museo de las Constituciones
La exposición es una invitación a conocer los 200 años de historia de la lucha de las mujeres por su derecho a votar y ser candidatas
Entretenimiento Cambian de cárcel a ‘Diddy’ Combs tras revelarse que disfrutaba de alcohol y masajes
Reos de la prisión Fort Dix señalaron que 'Diddy' Combs gozaba de lujos como teléfono celular, alcohol y masajes
Nacional Detienen en Culiacán a cuatro presuntos integrantes de red de armamento del Cártel de Sinaloa
Entre ellas están Germán “N” y Mario “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas
Ciencia y Tecnología Costo del iPhone Duo en México: ¿Cuántos días de salario mínimo se necesitan para adquirirlo?
Esto es lo que se debe trabajar en México en caso de que se busque adquirir el iPhone Duo, primer teléfono plegable de Apple
Atacan a soldado en Metro de París
Foto de AP

Un sujeto armado con un cuchillo intentó atacar a un soldado en una amplia zona de enlace del Metro en París, pero fue detenido con rapidez y nadie salió herido, informó la policía de la capital francesa, en un incidente que está siendo investigado por las autoridades antiterroristas.

La fiscalía de París informó que la unidad antiterrorista abrió una investigación del incidente en la estación de Chatelet, en el centro de París, con base en un examen preliminar de los antecedentes del agresor y el método y el objetivo del ataque.

Atacan a soldado en Metro de París - metro-paris
Foto de AP

El tráfico y el acceso en la estación, que da servicio a múltiples líneas del metro y trenes de cercanías, se reanudó rápidamente, aunque se desplegaron fuerzas de seguridad adicionales.

El soldado afectado estaba asignado al equipo Sentinelle, entrenado para proteger lugares destacados tras varios ataques extremistas islámicos en toda Francia en los últimos años. La fuerza ha sido blanco de ataques anteriormente.

El ataque ocurrió un día después de que el gobierno anunciara algunos cambios en el contingente, que ahora se centrará más en eventos puntuales y de temporada. Los soldados seguirán patrullando zonas turísticas, lugares de culto, estaciones de tren y aeropuertos.

La ministra de Defensa Florence Parly dijo a la radio Europa-1 que el ataque confirma la estrategia del gobierno de hacer la fuerza “más impredecible… para los posibles atacantes”.

Redacción